¿Por qué es tan importante generar confianza en tu equipo?
Hoy en día el foco de los jefes se encuentra, en gran medida, en la persistente fluctuación de talentos y en las posibles estrategias que se pueden implementar para abordar dicha preocupación, ya que esta es una situación que pone en evidencia lo comprometido que puede estar el sentido de pertenencia dentro de la organización y— con ello— la probabilidad de formar equipos duraderos que puedan cumplir con los objetivos planteados e impulsar un desempeño sólido.
Es aquí donde entra en juego la confianza, y la importancia de generarla dentro de nuestros equipos. De acuerdo con el análisis elaborado por Gallup, The Powerful Relationship Between Employee Engagement and Team Performance: se demuestra que un alto compromiso, definido en gran medida como tener una fuerte conexión con el trabajo y los colegas, sentirse como un colaborador real y disfrutar de amplias oportunidades para aprender, constantemente conduce a resultados positivos para tanto de individuos como de organizaciones. Las recompensas incluyen una mayor productividad, productos de mejor calidad y una mayor rentabilidad.
Un ejemplo de ello, desde la experiencia con nuestros clientes en el sector gastronómico, es que cada vez que se percibe la confianza en el lugar del trabajo— en este caso restaurantes— hay una gran sinergia entre los garzones, la anfitriona, el personal de cocina, los runners y el jefe del local. Esto es una característica que el cliente percibe ya que la calidad de la experiencia es mucho mejor.
No solo se habla de beneficios en términos de eficiencia, sino que también influye positivamente en el bienestar de los empleados.