La actitud positiva, la mejor vacuna.
Definitivamente habrás escuchado o leído en las noticias sobre brotes de nuevas enfermedades, nuevos medicamentos y nuevas declaraciones de la Organización Mundial de la Salud. Sin embargo, el día de hoy quiero presentarte la vacuna más efectiva de todas: la actitud positiva.
Esta es sin lugar a duda la mejor medicina, no solo para atravesar cualquier pandemia, sino que también funciona muy bien para tratar cualquier situación laboral y personal. En general, la actitud positiva es clave para dar la cara a los problemas que encontramos a lo largo de nuestra vida.
- La forma en que pensamos genera realidades.
Bien sabemos que no hay posibilidades de estar en esta vida sin enfrentar dificultades, pero con esta vacuna la percepción y la realidad se verán bajo otra lente – un lente positivo– y eso automáticamente programa a nuestro cerebro para buscar alternativas y dar con soluciones en lugar de solo enfocarse en los problemas.
Cuando tú miras la realidad bajo este lente positivo, comenzarás a darte cuenta de que parte importante de la magnitud del problema muchas veces depende de ti mismo y de la perspectiva desde la cual observas tu realidad. Por lo tanto, no te olvides de colocarte esta vacuna antes de tratar con tus relaciones personales y con tus relaciones laborales.
- Una mente positiva atrae cosas positivas.
Es agradable compartir con personas en cuya aura podemos percibir una actitud y energía positiva. Es reconfortante y motivador, y son precisamente este tipo de personas los que demuestran que al mantener una mente positiva le abrimos la puerta a un gran número de oportunidades que surgen a partir de los problemas comunes de la vida.