Cómo desarrollar nuevos hábitos exitosamente
Hemos aprendido durante los ejercicios en workshops con emprendedores que, para generar nuevos hábitos, se requiere perseverancia. Es decir, mantenerse constante en un proyecto ya comenzado, una actitud o una opinión, aún cuando las circunstancias sean adversas o los objetivos no puedan ser cumplidos en el corto plazo.
Del latín perseverantia, este verbo hace referencia a la firmeza y constancia en una acción, y es fundamental para todo aquel que desea tener éxito. Esto puede aplicarse a distintos ámbitos como el trabajo, el estudio e incluso nuestras relaciones.
Es importante tomar en cuenta que para ser perseverante se debe tener un objetivo claro, una meta que justifique el esfuerzo y la dedicación en un período de tiempo generalmente extenso. Una vez consigamos establecer este punto, consecuentemente generaremos los hábitos que nos permitan alcanzar dicho objetivo.
Ciertamente, en ocasiones te vas a equivocar y eso es parte del proceso. Emociones como la frustración y el agotamiento son normales, sé perseverante y verás los resultados.